Con cada país vamos conociendo algo más, no solo sobre nosotros como individuales y pareja, pero sobre el lugar, su cultura, y como es la vida cotidiana. Mientras estuvimos en Perú por 24 días, nos dimos cuenta de algunas cosas que ojalá te puedan servir como viajero.

  1. Es obligado comer el lomo saltado y de hecho, cualquier otra comida peruana que encuentras porque es exageradamente delicioso y barato. La fusión de la comida peruana es única y hay que aprovechar.
  2. Siguiendo hablando de comida porque es tan rica, tú puedes quedarte satisfecho con la comida desde tres soles (que es un dólar estadounidense). Este incluye una sopa, un plato fuerte, y una bebida caliente.
  3. No saltes visitar a las Islas Flotantes de los Uros. Es un lugar increíble hablando no solo de la manera en que han construido pero la cultura que existe allá. Vas a aprender más del lugar si te quedas con una familia por una noche.
  4. Hay varios lugares con el nombre Aguas Calientes y vale la pena visitar a todos. Hay uno antes de llegar a Cusco y otro que está conocido como el “Machu Picchu Pueblo” que tiene un paisaje maravilloso.
  5. El peruano es una persona muy educada.
  6. No te alojes a la par de una romería (donde arreglan llantas) porque generalmente están abiertos 24 horas que significa que hay mucho ruido a todas horas.
  7. Pitar es una forma de expresión común, puede ser un saludo, un grito, o solo una manera de decir “estoy aquí.”
  8. En Cusco hay que pasar mínimo una semana porque hay tanto que ver!
  9. Si quieres una aventura verdadera haz el tour Inca Jungle en camino a Machu Picchu, vas a poder bajar una montaña en bicicleta, hacer rafting y ziplining (canopy) y disfrutar el ambiente natural alrededor de unos de los sitios arqueológicos más bonito en este mundo.
  10. Lleva repelente de insectos contigo a todos lados – nunca sabes cuando te van a atacar.
  11. Machu Picchu no es sobre calificado. Uno puede apreciarlo más si sube las gradas para llegar en vez de tomar el bus.

Los lugares que conocimos en Perú:

Photos de nuestro tiempo en Perú:

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s