El país más seguro de Centroamérica, Nicaragua tiene mucho que ofrecer en términos de paisaje y calidez de gente. Debajo de un gobierno sandinista, muchos dicen que hay igualdad y otros no tanto. Nosotros disfrutamos los pocos día que podemos pasar allá, pero les presentamos con una lista de que aprendimos:

  1. El paraíso está en la Isla de Ometepe. Situado en el lago más grande de Nicaragua, la isla consiste de dos volcanes con una tranquilidad tremenda. Aquí uno se puede disfrutar de playas, cascadas, aguas naturales y la vida isleña.
  2. Si alquilas una moto en esta isla y pinchas una llanta no te vayas con un local. Es mejor llamar la agencia, te sufrirás menos.
  3. La comida es deliciosamente barata. Hay que probar el gallo pinto para compararlo con la versión tica. Los dos dicen que era su invención, así que te toca determinar quien realmente lo empezó.
  4. Si no subes a la catedral de León no fuiste a León. Es el uno de los pocos lugares en el mundo donde te obligan quitar los zapatos antes de entrar.
  5. Nacascola: La playa más linda y accesible de San Juan del Sur. No lo pierdas, un poco lejano de las playas más visitadas, vale la pena ir a descubrirla.
  6. El ingreso al país, tanto en vehículo que en pie es lo más bureaucratic de todos. Prepararse gastar mucho en tramites (fumigación, permiso de circulación, etc.).
  7. Hablando de la cerveza, mejor la Victoria Clásica que la Toña.
  8. La experiencia de haber ido a Nicaragua se incluye con buenos cigarros, ron y buenos chocolates. Recomendamos visitar Mombacho y el museo del chocolate en Granada.
  9. El vigorón se come en las calles. Una mezcla de chicharrón, yuca, y repollo que te va a dar antojo de otro cuando lo acabas.
  10. Ya sabemos que la persona que toma las decisiones en el país es la Chayo Murillo. Cuando está Ortega, siempre está ella y parece que ella es quien manda en la familia.
  11. Vale la pena visitar la casa de Don Rubén Darío en León. Es muy interesante ver el ambiente que inspiró al poeta escribir algunas obras increíbles.
  12.  Aunque saliste de Costa Rica, el combustible sigue siendo caro. Pero los demás gastos son económicos en comparasión.
  13. La gente nica es un amor. Si te puede ayudar, te va a ayudar.

Los lugares que visitamos en Nicaragua: 

Fotos de nuestro tiempo en Nicaragua:

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s